La fundación Banesto nace con un patrimonio de 1.500 millones
La fundación cultural Banesto se especializará sobre todo en la defensa del patrimonio, tanto lingüístico y monumental como del medio ambiente, según afirmó ayer en Madrid la directora general de la institución, Araceli Pereda, en la presentación de la misma. El presidente de Banesto y de la fundación, Mario Conde, dijo que, en tanto que organismo dependiente de una sociedad financiera, la nueva fundación pretende devolver a la sociedad civil en forma de cultura parte de los beneficios económicos que ésta ha proporcionado a los grandes bancos. La fundación tiene un patrimonio de 15.000 millones de pesetas y un presupuesto de gastos en actividades para este año de 580 millones de pesetas.Para Conde, "ya se ha superado la Idea de que las fundaciones son meros mecanismos de ahorro tributario". La fundación cultural Banesto fue creada el 28 de diciembre de 1990, aunque comienza ahora sus actividades, entre las que se cuenta un inventario de recursos naturales en la zona de Santander y Baixo Miño en Galicia. "Intentamos con ello cubrir una cuota del ámbito de las fundaciones que hasta el momento, en España, sólo estaba protegido por aquellas que son dé carácter regional, como la fundación Botín en Cantabria", explicó Pereda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.