Salman Rushdie pide a congresistas de EE UU que presionen a Irán
El escritor británico de origen indio Salman Rushdie, de 44 años, pidió ayer a varios senadores norteamericanos que presionen a Irán para que la sentencia de muerte que pesa sobre su cabeza desde la publicación del libro Los versos satánicos sea retirada. Rushdie, que se halla en Washington de incógnito almorzó con un grupo de senadores a mediodía de ayer y posteriormente se reunió con varios miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
También intervino el escritor en un programa de televisión en el que apareció con un ejemplar de su libro en edición de bolsillo, publicado por un consorcio de editores norteamericanos. La aparición de la edición de bolsillo ha sido recibida con críticas por los líderes musulmanes británicos. Kalim Siddiqui, líder del Parlamento Musulmán en el Reino Unido, calificó a Rushdie como "un estúpido que se está haciendo un gran daño a sí mismo", según Efe.El almuerzo había sido montado por los senadores demócratas Patrick Leahy y Patrick Moynihan, de Vermont y Nueva York. El encuentro estuvo rodeado de unas fortísimas medidas de seguridad. Rusdhie había declarado horas antes del almuerzo que la Casa Blanca y el Departamento de Estado habían boicoteado otro encuentro con miembros de la Cámara de Representantes. El portavoz de la Casa Blanca, Marlin Fitzwater, negó ayer que la Administración hubiera ni tan siquiera sugerido a los congresistas que no se entrevistaran con Rushdie, pero dijo que la entrevista con el escritor era un decisión personal de los legisladores y que no implicaba en modo alguno a la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































