_
_
_
_

Un congreso para un desafío

Los presidentes de los consejos de ética y de organismos similares de la mayoría de los países del Consejo de Europa, así como de Australia, Canadá y Estados Unidos, discutirán el martes y el miércoles en Madrid soluciones al desafío que plantea un equilibrio entre el progreso en las ciencias médicas y el respeto por los derechos humanos. En las discusiones participará el Comité de Bioética del Consejo de Europa, creado en 1985 y que ahora preside el español Octavi Quintana-Trías. La reunión se centrará en aspectos tales como la necesidad de consentimiento, información pública, mantenimiento del secreto profesional, ausencia de discriminación y derecho al conocimiento en la aplicación de nuevos procedimientos médicos y biológicos en el ser humano.Hasta ahora sólo nueve países europeos (Dinamarca, Francia, Finlandia, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega y Portugal), tienen comités nacionales de ética.

Más información
"La biogenética no es para aprendices de brujo"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_