Cuba sí
Tirano Banderas está previsto que se ruede, a partir de mayo, íntegramente en Cuba, y, más concretamente, en la población de Trinidad, que se encuentra cerca de Cienfuegos, y "representa una mezcla perfecta de Andalucía en el Caribe", según García Sánchez. ¿Por qué en Cuba? El cineasta responde: "Por el paisaje, que todavía conserva, y en buen estado, arquitecturas del país colonial". Respecto a hipotéticas objeciones respecto al sistema político cubano, afirma: "Yo he vivido en un país [España] donde había una situación política terrible, y, entonces, me parecía estupendo que vinieran a rodar los norteamericanos. Pienso que los cubanos sentirán lo mismo. Y si las objeciones van por la línea de las condenas por las recientes penas de muerte que ha llevado a cabo el régimen de Castro, quiero decir que me dan más miedo los Estados Unidos, y también hay pena de muerte allí".El guión ha sido escrito por García Sánchez y Rafael Azcona, bajo el criterio de "absoluta fidelidad a Valle", dice el director. "Solé Tura tiene en sus manos que hagamos un Tirano banderas de calidad. Iremos bajándola por cada millón menos que nos den".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.