_
_
_
_
TRIBUNALES

Sanidad pagará a los padres de un niño que murió de sida por una transfusión

Una juez ha condenado al Servei Valencià de la Salut a indemnizar con 15 millones de pesetas a los padres de Diego Pardo, que falleció a los seis años de edad tras contagiarse de sida por una transfusión de sangre realizada en el hospital Clínico de Valencia. El contagio se produjo en 1984, cuando las pruebas de detección del sida no eran obligatorias. A pesar de esta circunstancia, la juez ha dado la razón a los padres.Diego Pardo fue hospitalizado en julio de 1984, cuando tenía pocos meses, para ser intervenido quirúrjicamente de una afección intestinal. Necesitó transfusiones y se contagió. Falleció a principios de 1990. Los padres iniciaron acciones legales que han desembocado en una sentencia estimatoria de su demanda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_