_
_
_
_
EMPIEZA EL FESTIVAL DE TEATRO DE MADRID

"Sin presiones del 92"

"El 92 no ha afectado al Festival Internacional de Teatro de Madrid", asegura su director, Ariel Goldenberg, que cumple 12 años al frente de este certamen, de presupuesto "austero" y vocación "europea". El festival tiene el mismo presupuesto que en las dos últimas ediciones: 166 millones de pesetas, según la gerente, Amaya de Miguel. El Consorcio Madrid Capital Cultural aporta 27 millones de pesetas, y el resto, a partes iguales, el Ministerio de Cultura, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid."No hemos sufrido presiones de las conmemoraciones del 92", dice Goldenberg, "porque procuramos preservar el carácter libre y de búsqueda genuinamente teatral del festival. únicamente tenemos un espectáculo relacionado con el 92, que es ¡Tierra! El certamen aparece bajo el paraguas de la capitalidad cultural europea de Madrid, pero nada más". Goldenberg añade que le hubiera gustado presentar dentro del festival Tirano Banderas, que Lluís Pasqual acaba de estrenar en París, "pero no ha podido ser por un problema de calendario de Pasqual", dice.

Más información
'Gaudeamus' presenta en Madrid la desintegración de la Unión Soviética

La nota más destacada de esta duodécima edición del festival es, para su director, "presentar buenas escuelas de teatro, la de la hija de Bergman, las de Rusia, que, partiendo de ejercicios de aprendizaje, han creado también buenos espectáculos. Buenísimos, para mí".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_