Un programa del Madrid Cultural acerca la danza a los escolares
El consorcio para la organización de la capitalidad cultural de Madrid 1992 ha puesto en marcha un programa de acercamiento de la danza a los escolares que se prolongará hasta el próximo mes de diciembre. A través de ocho compañías de ballet, el ciclo Un nuevo público para la danza, que se inauguró ayer en el Centro Cultural El Pozo, en uno de los barrios de la periferia madrileña, pretende acercar las nuevas tendencias y la tradición de las técnicas de baile a los colegios públicos de toda la Comunidad de Madrid que se sumen al proyecto. "Hemos querido hacer llegar un tipo de ciclo, muy habitual en Francia o en Estados Unidos, a los centros con menos posibilidades de montar actividades extraescolares", explica Maite Prieto, coordinadora del programa.Las representaciones, pensadas especialmente para este tipo de joven público, se celebrarán en seis centros culturales de diversos barrios de la capital. Según los organizadores, el ciclo pretende "generar interés por el baile al que, en definitiva, será el futuro público de la danza", así como potenciar el trabajo de compañías de la capital, como Provisional Danza, La Ribot Danza, la Compañía de Blanca Calvo, el Ballet de Luis Fuente, el ballet joven de África Guzmán, los ballets de Madrid, el ballet español de Carmen Cubillo y el grupo Tomás de Madrid.
Todos ellos realizan montajes en los que hacen intervenir a los jóvenes espectadores, tras los cuales se entabla un debate entre público y artistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.