_
_
_
_

Matilde Fernández niega que Cruz Roja sea responsable de los excedentes que vende

La ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, afirmó ayer en el Congreso que la Cruz Roja no es responsable del destino final de los excedentes procedentes de donaciones subastados por la institución. "Está fuera de sus posibilidades de actuación", dijo la ministra, el hecho de que la empresa italiana Intertransport haya podido vender en mercados internacionales hasta 289 vagones de la ropa sobrante de la campaña destinada al pueblo kurdo. Cruz Roja vendió este excedente en 18 millones de pesetas, en razón de sus costes de almacenamiento -1,7 millones de pesetas diarios-, tras haber satisfecho las necesidades asistenciales kurdas y enviar varios miles de kilos de ropa más hacia Honduras, India, Bolivia y Angola.Matilde Fernández ratificó en el Congreso los argumentos de la presidenta de Cruz Roja, Carmen Mestre, sobre la permuta del edificio de su sede central. "Es una permuta equilibrada según los precios del mercado", afirmó, y calificó de "metedura de pata de un grupo político y un medio de comunicación" las denuncias sobre irregularidades en esta operación. La ministra aludió al estado actual del mercado para poner en duda que la empresa compradora haya obtenido plusvalías con la operación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_