El fiscal pide datos a la Generalitat sobre las granjas que usaron clenbluterol
El fiscal ha solicitado a Agricultura de la Generalitat de Cataluña, la documentación relativa a su actuación en las granjas y empresas que supuestamente utilizaron clenbuterol para el engorde ilegal del ganado. Concretamente, el fiscal requiere información sobre las inspecciones efectuadal a las granjas, el resultado de los análisis de las muestras recogidas y los correspondientes expedientes abiertos, y pide conocer si en los controles de las reses de vacuno se advirtió la presencia de clenbuterol. La ingestión de carne tratada con este compuesto ilegal causó la intoxicación de más de 200 personas.Como consecuencia de la investigación fueron detenidos dos empresarios, puestos en libertad provisional. Además, el fiscal ha solicitado la declaración de altos cargos de Sanidad y de representantes de las sociedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.