_
_
_
_
_

'Amantes' recibe el premio Fotogramas a la mejor película

Ausencias de Amodóvar, Banderas y Maura, por estar de estreno fuera de España

La película Amantes, de Vicente Aranda, y los artistas Marisa Paredes, Fernando Guillén, Carmen Conesa y Juan Echanove son los triunfadores de la 42ª edición de los Premios Fotogramas de Plata 1991, que entrega la veterana revista Fotogramas según los votos de sus lectores y la crítica especializada. Anoche se celebró, en la discoteca madrileña Joy Eslava, la fiesta y entrega de premios que, como cada año, reunió a numerosas figuras de la cinematografía y la televisión de España. Marisa Paredes ha sido elegida mejor actriz de cine por la última película de Pedro Almodóvar, Tacones lejanos, y Fernando Guillén se ha llevado el premio al mejor actor cinematográfico por su interpretación en Don Juan en los infiernos, de Gonzalo Suárez.

Los lectores han premiado también a los mejores actor y actriz de serie española de televisión (Carmen Conesa y Juan Echanove, por su labor en la serie de TVE Las chicas de hoy en día, de Fernando Colomo), y al mejor espectáculo teatral: Terrrific, de El Tricicle.La crítica cinematográfica ha elegido, a petición de la revista, las mejores películas española y extranjera de 1991: Amantes, de Vicente Aranda, y El Padrino III, de Francis Ford Coppola.

La fiesta que acompañó a la entrega de los premios contó como maestro de ceremonias con el humorista televisivo Ángel Garó, a quien Chicho Ibáñez Serrador ha catapultado a la fama en el concurso Un, dos, tres. La sala de fiestas estaba a rebosar" con unas 1.500 personas.

Hubo tres ausencias destacadas, probablemente las estrellas más brillantes del cine español de los años 90, aunque se cuidaron de enviar previamente un justificante: Pedro Almodóvar, porque está en Roma es trenando la no oscarizable ni goyable Tacones lejanos; Antonio Banderas, porque mañana estrena en Los Ángeles Los reyes del mambo; y Carmen Maura, porque también se encuentra de estreno, con Chatarra, de Félix Rotaeta, en Bruselas.

Por supuesto en la fiesta no faltó ninguno de los ganadores, y como es tradición en la cita anual de Fotogramas, numerosos rostros famosos del cine español: Antonio Resines, Miguel Bosé, Maribel Verdú, Luis García Berlanga, Imanol Uribe, María Barranco, Ricardo Franco, Imanol Arias, Pastora Vega, Fernando Colomo, y Bibi Andersen, entre muchos otros.

¿Para qué sirve una fiesta de cine? Para firmar contratos, no. Para darse publicidad, pues sí. Y, sobre todo, para que la gente guapa y menos guapa de la sufrida industria cinematográfica española se ponga de tiros largos y pase un rato juntos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_