_
_
_
_

Perú niega su responsabilidad en el cólera de Aerolíneas Argentinas

El Ministerio de Salud de Perú considera precipitada la afirmación de que los pasajeros infectados con cólera en un avión de Aerolíneas Argentinas hayan contraído la enfermedad como consecuencia de la comida embarcada en el aeropuerto de Lima.En un extenso comunicado oficial, el Ministerio de Salud peruano declara: "No se puede afirmar que los pasajeros de Aerolíneas Argentinas se infectaron al ingerir alimentos o bebidas abastecidos en Lima". Señala el comunicado que los mecanismos para adquirir el mal son diversos, y argumenta que la misma empresa que abasteció a Aerolíneas entregó 2.500 menús a otras líneas aéreas como Viasa, Aeroflot, Varic y Americana de Aviación, sin que en esas compañías se registrasen casos de cólera.

Entre los viajeros del vuelo 386 de Aerolíneas, con destino a Los Ángeles y con escala en Lima, del pasado 14 de febrero se presentaron varios casos de cólera y murió el locutor de 70 años Aníbal Cufré. Algunas informaciones elevan a 60 el número de pasajeros con síntomas de cólera en Estados Unidos. A éstos se añade un empleado de limpieza del aeropuerto de Los Ángeles, quien probablemente comió restos de comida del avión.

Entre las autoridades de Salud de Argentina y Perú, el caso ha desatado controversia. El ministro de Salud de Argentina, Julio César Aráoz, se apresuró a declarar, poco después de conocido el caso, que "la Secretaría de Salud de Los Ángeles me aseguró que el cólera no salió de Argentina, sino que subió en Lima, por el pasaje, agua o comida. Ninguno de los casos se contagió en nuestro país".

El Ministerio de Salud de Perú asegura que, "dada la experiencia vivida en la epidemia pasada de cólera, en nuestro país se han extremado las medidas de índole sanitaria".

Aerolíneas Argentinas ha suspendido sus vuelos a Lima hasta que se aclare la causa del contagio. Muchos pasajeros que esperan regresar a Argentina por el final de las vacaciones de verano se vieron obligados a. buscar billetes en otras compañías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_