_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Investigación

Nos gustaría que su diario se hiciera eco de la insostenible situación del colectivo de becarios de formación y aspirantes que trabajamos en las instituciones públicas de investigación. Al respecto denunciamos la nueva orientación de la política científica del MEC, y en concreto los recortes en los presupuestos de investigación. Consecuencia de estos recortes ha sido la drástica disminución en el número de concesiones de becas predoctorales para el año 1992 y la desaparición de convocatorias (Fullbright, ESA). En el mismo orden de cosas, tenemos quemencionar el retraso o desaparición de la convocatoria para doctores y tecnólogos y la de reincorporación a España.

Asimismo exponemos nuestro malestar por la falta de información hacia el becario por parte del MEC en todos los aspectos que le conciernen (situación jurídica cambiante, cobertura de derechos, convocatorias oficiales).

También resaltamos la precaria situación laboral y social del becario de formación, considerado con obligaciones fiscales como trabajador, pero sin ninguno de los derechos sociales que les corresponden a éstos. Así reclamamos el reconocimiento de la situación de hecho en los centros públicos de investigación, en la cual los becarios, lejos de la engañosa consideración por el MEC como estudiantes en formación, trabajamos activamente en el desarrollo de proyectos de investigación.

Para terminar, expresamos nuestra preocupación tanto por nuestro futuro incierto como investigadores como por el de la investigación española en general, dadas las oscuras perspectivas de la nueva política científica del MEC.- y Jerónimo J. Gómez Sarralde portavoces de la Comisión de Becarios de Formación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_