La duda
No es una grabación. Es una bomba. Es una bomba dirigida contra el Gobierno francés, que estalla en el momento en que éste creía haber corrido un tupido velo sobre el asunto Habash. Verdadera o falsa, la conversación de Arafat y Souss provocará una serie de reacciones en cadena. (...)El diálogo entre estos dos hombres aumenta la desconfianza de la opinión pública hacia la OLP y subraya el desacuerdo entre los franceses y su Gobierno. Pase lo que pase, en adelante estas palabras van a quedar inscritas en la mente de nuestros compatriotas, pese a que se trate de una falacia, como ha afirmado categóricamente Ibrahim Souss. Y es que el montaje es perfectamente posible (...) aunque haya que contar con trozos de grabación y buenos imitadores. Ocurre en un momento en que las negociaciones entre Israel y los árabes se desarrollan con dificultad. (...) Tiende también a marginar a la diplomacia francesa, que paga de golpe su deseo de ir en solitario.
Jerusalén tiene una prueba más de la colusión entre Mitterrand y Arafat. Con ella, los palestinos constatan la duplicidad de París y se movilizan súbitamente las comunidades judías. Las amenazas y los insultos son la prueba de que el odio no ha muerto y de que hay que cerrar filas en torno a Jerusalén. (...) Éste parece ser el objetivo de unas revelaciones hasta el momento dudosas.
13 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.