_
_
_
_

Una grosería de un crítico musical levanta las iras de Friedrich Gulda

El pianista y compositor austriaco Friedrich Gulda, uno de los mejores intérpretes de Mozart, ha prometido no volver a los escenarios vieneses si el crítico musical Franz Endler no es movido de su cargo en el periódico Kurier. Gulda, de 62 años, expresó públicamente su molestia después de que el columnista Endler titulara una de sus notas Mozart y un pedo, esta última palabra dedicada a una composición de Gulda. El pianista, cuya verdadera pasión es la composición y no la interpretación, negocia desde hace años con las autoridades culturales vienesas sus presentaciones, y sólo acepta interpretar un programa clásico siempre que se le permita incluir al fin de la noche una de sus propias composiciones.El concierto que inició la guerra verbal entre Gulda y Endler se realizó en septiembre del año pasado en la Musik Verrein de Viena, donde el músico interpretó maravillosamente a Mozart junto a la orquesta Filarmónica de Viena y terminó la velada con el Concierto para mí mismo, obra escrita por él.

El título de la nota fue considerado por Gulda como una "injuria fecal". El columnista Endler afirmó: "No voy a retirar la expresión porque es muy exacta y plástica. No es horrible y no es fecal".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_