_
_
_
_
_

Argentina está dispuesta a acoger 300.000 inmigrados del Este, dice Menem

"Argentina está dispuesta a acoger entre 200.000 y 300.000 inmigrados procedentes de la antigua URSS y los países del Este" en un plazo de dos o tres años años, según manifestó ayer en Estrasburgo el presidente Carlos Saúl Menem. El presidente argentino intervino ayer ante el pleno del Parlamento Europeo (PE) dentro de una visita oficial a las instituciones comunitarias que finalizará mañana en Bruselas.El Gobierno de Argentina, así como los de Uruguay, Paraguay, Chile y Venezuela, se han dirigido a la Comisión Europea para ofrecerse a recibir inmigrados del Este a cambio de ayuda financiera. La Comunidad Europea (CE) está estudiando la puesta en práctica de proyectos piloto. Menem comunicó ayer a los comisarios que está dispuesto a admitir en breve plazo un primer contingente de 40.000 emigrantes.

El plan argentino, según el embajador en Bruselas, se basa en Ia capacidad de repetir el fenómeno de duplicar la población, que ya vivió el país a principios de este siglo". En aquella ocasión, el aluvión lo constituyeron los italianos y, en menor medida, los españoles. Ahora el grueso serán los nacionales de países vecinos, especialmente brasileños.

La iniciativa latinoamericana persigue dotarse de mano de obra cualificada y de colonos agrícolas. Además de una ayuda económica para el asentamiento, pretende que la CE mejore el trato comercial a sus productos agrarios.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_