_
_
_
_
_

Una película rusa sobre la figura de Stalin abre el Festival de Berlin

Woody Allen presenta fuera, de concurso 'Sombras y niebla'

La 42ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín se abre hoy con The inner circle, una producción italo-ruso-americana sobre la figura de Stalin, dirigida por el ruso afincado en Estados Unidos Andrei Kontchalovski. La sección oficial ofrecerá hasta el próximo día 24 un total de 25 películas de 19 países, gran parte de ellos europeos. Fuera de concurso, Woddy Allen presenta su última creación en blanco y negro y filmada totalmente en estudio, Sombras y niebla, estrenada ayer mundialmente en París.

Esta edición del Festival Internacional dé Cine de Berlín no parece que vaya a desmentir la reputación de eclecticismo y profesionalidad de que goza el certamen: desde la figura de Stalin que abre hoy el festival a Woody Allen, Scorsese, Vittorio Gasssman o Star Trek VI, pasando por la guerra de Argelia o la Alemania unificada, Berlín será cabecera del cine internacional hasta el próximo día 24 de febrero.Entre la oferta de películas anglosajonas, Martin Scorsese presenta Capefear, con Robert de Niro, Nick Nolte y Jessica Lange en los papeles principales. El director de Enrique V, el británico Kenneth Branagh, aporta a la sección oficial Dead again, mientras que Warren Beatty protagoniza el último filme de Barry Levinson, Bugsy. Las producciones españolas tendrán una destacada presencia en esta 42ª edición del certamen. Beltenebros, de Pilar Miró, y El largo invierno del 39, de Jaime Camino, con Vittorio Gassman, competirán por el Oso de Oro, máximo galardón del festival. Por otra parte, en la sección Panorama, que recoge una muestra del cine más interesante de cada año, se proyectarán cuatro filmes españoles más: Vacas, de Julio Medem; El rey pasmado, de Imanol Uribe; Martes de carnaval, de Fernando Baulúz y Pedro Carvajal, y Krapatchuk, de Enrique Gabriel.

El Reino Unido, Alemania e Italia se han asociado para producir Utz, de George Sluizer, mientras que Francia vuelve a estar representada por Eric Rohmer con Cuento de invierno, a la que acompañará Céline, de su compatriota Jean-Luc Brisseau.

Fuera de concurso destaca el último título de Woody Allen. Sombras y niebla tuvo ayer su estreno internacional en París, ciudad en la que se adora al realizador norteamericano. A través de la pareja protagonista, el propio Allen y Mía Farrow, acompañados por Jodie Foster, John Malkovich y Madonna, se narra la historia de un hombre que intenta colaborar en la caza colectiva de un asesino y termina convirtiéndose en el sospechoso número uno.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_