Japón proyecta contar con 200.000 coches eléctricos en el año 2000
El Ministerio de Industria de Japón ha pedido a los fabricantes de automóviles nacionales que hagan un esfuerzo para conseguir el objetivo de que en el 2000 haya más de 200.000 coches eléctricos circulando por el país, según ha explicado el presidente de Toyota Motor Corporation, Shoichiro Toyoda. El empresario nipón ha participado en uno de los debates del Fórum Económico Mundial que se celebró la pasada semana en Davos (Suiza).El presidente de Toyota insistió en que es necesario buscar soluciones ante el problema del transporte y de la contaminación en las grandes ciudades, y puso como ejemplo esta iniciativa para promocionar los coches eléctricos. "El plan del Ministerio de Industria", explicó, "consiste en conseguir esos 200.000 vehículos eléctricos de aquí a fin de siglo con unas indicaciones muy concretas. Esos automóviles deberán tener una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, una autonomía de conducción de 250 kilómetros con una sola carga y su precio no debe superar un 20% el de los vehículos de gasolina".
"También EE UU está trabajando en la misma línea, y confío en que en 1994 se hayan solucionado las dificultades técnicas con que todavía nos encontramos para diseñar esas baterías", añadió Toyoda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.