_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un deslenguado

El cómico solitario ya encontró compañera. Rubianes exulta de amor por Cristina Dilla: se le comprende. La chica es bonita y buena actriz cuando la deja hablar; porque el cómico no es menos charlatán que antes: ella tiene que hablar al mismo tiempo para intentar hacerse oir. El amor debe ser tan considerable que todo el espectáculo está dedicado a él, contando con una leve suposición dramática, que es una representación mínima de Adán y Eva, con la participación del diablo y de algunos personajes. Hacen, en general, de pareja: la pareja actual y casi mundial. Pepe Rubianes, queda dicho, es el mismo charlatán: además, mucho más deslenguado. Más que nunca. La hora y pico -pico pequeño- del espectáculo, cubierta por sus relatos, sus chistes, sus onomatopeyas, sus parodias, está repleta de blasfemias y expresiones y gestos de orden sexual, lo cual advierto a las almas sensibles a quienes este tipo de expresiones pueda herir. Yo mismo no las comparto: lejos, como estoy, de creencias y prejuicios. Me quedan algunos, y uno es el de sentirme molesto por los demás que puedan sentirse molestos (a los que, generalmente, no les importa nada de mí, o nuestra molestia en otros casos). Sin negarle ingenio al texto, que la tiene; a veces, verdadera gracia. Y al talento escénico de Rubianes y de su compañera.Aunque reconocí a un par de personas que aguantaron allí por obligación, la verdad es que la masa de público joven no se sintió en lo más mínimo molesta: más bien muerta de risa, y cuanto más deslenguado estaba el actor, con más manifestaciones de alegría, que culminaron en las grandes ovaciones para los dos, prolongadas en la coda final de los saludos. Santiago Paredes está programando el Infanta Isabel para este público más bien joven y muy libre, con ganas de que las transgresiones teatrales sean más furiosas aún, espectáculo tras espectáculo, y está encontrando con qué divertirle. Parece bien. A cada uno, su teatro.

¡Por el amor de Dios!

de Pep Molina y Pepe Rubianes. Intérpretes: Pepe Rubianes y Cristina Dilla. Diseño de luz: Joan Luis Bozzo. Vestuario: Antonio Belart. Dirección: Pep Molina. Infanta Isabel, 5 de febrero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_