_
_
_
_

La policía atribuye el doble asesinato a 'Pajas' y a un etarra desconocido.

La policía posee testimonios que apuntan a que el asesinato de dos militares cometido ayer en Barcelona fue obra del activista Juan Jesús Narváez Goñi, Pajas, y de otro etarra desconocido, según mandos de la lucha antiterrorista. Ello hace pensar a estas fuentes que elementos aún no identificados se han sumado recientemente al comando itinerante de ETA, cuyos miembros hasta ahora conocidos eran Narváez Goñi, José Luis Urrusolo Sistiaga e Idoia López Riaño. Este refuerzo se habría producido presumiblemente ante la petición de Urrusolo a la dirección de ETA de tener más apoyo.Urrusolo e Idoia López Riaño, han sido identificados, según estas fuentes, como los terroristas que asesinaron el miércoles en Valencia a Manuel Brosetal atentado que se supone realizado merced a información facilitada por independentistas que residen en la zona y les han dado cobijo.

Más información
Desactivada una bomba en la vía Madrid-Sevilla
Una carta-bomba
HB devuelve tarjetas de protesta enviadas a los terroristas por no saber su dirección
ETA asesina a dos suboficiales del Ejercito en su segundo atentado en una semana en Barcelona
ETA tiene a Pujol entre sus objetivos potenciales
El PP denunciará en la CE la "pasividad" antiterrorista francesa
EE planteará hoy un referéndum en Euskadi sobre la banda armada

En medios policiales se explica el asesinato de Broseta por el malestar que sus posiciones políticas pueden haber causado entre grupos independéntistas radicales y simpatizantes de la disuelta Terra Lliure. Al margen de los etarras que Urrusolo haya repescado de Francia,, idea que los mandos policiales justifican en la frialdad con que actuó ayer el desconocido acompañante de Pajas, estas fuentes sospechan que tienen el apoyo de naturales tanto de Barcelona como de Valencia, los cuales les estarían dando no sólo cobijo, sino preparando los coches que se utilizan en la comisión de atentados y en las huidas. La policía sospecha que algún etarra desconocido ha suministrado a los asesinos las metralletas usadas ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_