_
_
_
_

HB devuelve tarjetas de protesta enviadas a los terroristas por no saber su dirección

Herri Batasuna (HB) está devolviendo a Correoslas tarjetas de la campaña Ya no me callo, una iniciativa de la Asociación Pro Derechos Humanos del, Pais Vasco Para mostrar la repulsa ciudadana a la violencia etarra. La coalición alega desconocer la dirección de ' los destinatarios, la Coordinadora Abertzale Socia lista- (KAS) y ETA.La iniciativa consiste en remitir a la organización terrorista tarjetas con el mensaje "ya no me callo" y una explicación de la condena de cada atentado concreto. El asesinato en Barcelona del comandante Arturo Anguera motivó el primer envío masivo de tarjetas.

La Asociación Pro Derechos Humanos vasca, que preside Juan Luis Ibarra, propuso enviarlas a KAS, coordinadora a la que pertenece ETA, a la sede de HB en Bilbao.

Más información
La policía atribuye el doble asesinato a 'Pajas' y a un etarra desconocido.
Desactivada una bomba en la vía Madrid-Sevilla
Una carta-bomba
ETA asesina a dos suboficiales del Ejercito en su segundo atentado en una semana en Barcelona

El primer texto -de condena señala la inutilidad de la violencia y la vergüenza de muchos ciudadanos vascos por estos -hechos. "La mayoría de los vascos sentimos una profunda vergüenza al ver utilizado nuestro nombre para matar a personas. De hoy en adelante no volverán a contar con mi silencio, sino con mi más absoluto rechazo" se afirma en el texto condena ciudadana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_