_
_
_
_
_

La ejecución de tres anticastristas, pendiente de la apelación

Los tres exiliados cubanos condenados a la pena de muerte el pasado sábado por el Tribunal Provincial de La Habana aguardan ahora la decisión del Tribunal Supremo Popular, informaron fuentes judiciales.El Código Penal cubano establece que todos los casos de condenas a muerte por fusilamiento se sometan a una apelación de oficio al máximo órgano de justicia. En La Habana reinaba ayer una gran expectación en torno al cumplimiento o no de la pena dictada y a la suerte de otros siete encausados por el asesinato de tres policías, que podrían ser también ser sentenciados a la máxima pena,

Los condenados a muerte fueron identificados como Eduardo Díaz Betancourt, Daniel Santovenia Fernández y Pedro de la Caridad Álvarez Pedroso. Los tres hombres entraron Ilegalmente en la isla procedentes de Estados Unidos, el pasado 29 de diciembre, con el propósito, según la sentencia, de realizar acciones terroristas mediante la detonación de explosivos en lugares públicos y sabotajes en industrias importantes, según informes de las autoridades locales.

Mientras tanto, familiares y amigos de los tres condenados a muerte encabezaron una pequeña manifestación, el sábado, en la llamada Pequeña Habana de la ciudad estadounidense de Miami, en el Estado de Florida, para pedir que no se cumpla la condena.

Por otra parte, el subdirector de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) entre los años 1962 y 1965, Ray S. Cline, declaró en la capital cubana, donde participa en una conferencia sobre la crisis de los misiles, de 1962,que matar a Fidel Castro no era el objetivo principal de Estados Unidos, pero admitió que un grupo de funcionarios de los servicios secretos de su país planeó eliminar al presidente cubano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_