Provocaciones en Gaza
El mes pasado, las delegaciones árabes que llegaron a Washington tuvieron que esperar a los israelíes. Ahora es al revés: son argucias, no seriedad a la hora de negociar.Arafat utilizó la orden de expulsión israelí de 12 palestinos de los territorios ocupados como una excusa para reafirmar su autoridad en un proceso del cual la OLP fue formalmente excluida. Instó a los líderes árabes a solicitar que el Consejo General de las Naciones Unidas condenara a Israel como una precondición para su retorno a las negociaciones. El Consejo de Seguridad condenó a Israel (...). Pero los palestinos no están participando en unas conversaciones de paz para premiar a otros por su buena conducta, sino para conseguir la autodeterminación de su pueblo en Gaza y Cisjordania. Por su propio interés, no deberían permitir nada que les alejara de las negociaciones ( ... ).
La deportación ordenada por el ministro de Defensa israelí, Moshe Arens, tenía el propósito de evitar violentas reacciones contra los palestinos por parte de colonos armados israelíes. Aun así, se podía haber previsto que provocaría reacciones en el mundo árabe, como de hecho ocurrió. Ha sido ésta la respuesta de Israel al cuarto asesinato de un colono israelí desde el 30 de octubre ( ... ). De igual modo que la OLP delegó el control de sus acciones en Israel, los israelíes han hecho lo mismo con los asesinos. La forma de evitar esto es terminar con las deportaciones.
10 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.