Paul Simon negocia con los radicales negros contrarios a su gira en Suráfrica
El cantante norteamericano Paul Simon se dedicó ayer a negociar en Johanesburgo con la Organización de la Juventud Azania (Azayo), un pequeño movimiento negro radical opuesto a la serie de conciertos que el artista debe ofrecer a partir de mañana en Suráfríca. Azayo renovó ayer sus amenazas ante la prensa.Después de una hora de discusiones, Simon declaró en rueda de prensa que había recibido de Azayo la seguridad de que no se producirán actos de violencia durante sus conciertos, pero el presidente del movimiento radical, Thami Mcerwa, desmintió inmediatamente estas afirmaciones. "Mi organización no ha ofrecido garantías a Paul Simon de que no vaya a haber violencia en el estadio", dijo. Y añadió que le presentaría a Simon, durante la tarde de ayer, "unas proposiciones" de cuya discusión dependería "la suerte de los conciertos".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.