Una mujer suiza afirma que el 'Hombre de hielo' es su padre
Una mujer de Zúrich afirma que el cuerpo hallado el pasado septiembre en un glaciar del Tirol es el de su padre y no el de un hombre prehistórico de más de 4.000 años excepcionalmente conservado, como sostienen los científicos, según reveló ayer el diario La Suisse.Este sorprendente giro en la historia del denominado Hombre de Similaun, en referencia al nevero alpino en que fue encontrado, comenzó cuando a principios de octubre el Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE) suizo en Austria recibió una carta en la que una mujer -cuyo nombre no ha sido revelado- aseguraba haber reconocido en las fotos del cadáver congelado a su padre y adjuntaba como prueba el retrato de la licencia de pesca de este. Según la comunicante, su padre había desaparecido en el mismo lugar en los años setenta.
Parecido
Los funcionarios suizos, según el diario helvético, se mostraron sorprendidos al constatar que, en efecto, existe un parecido entre el Hombre de Similaun, fallecido según los expertos hace 4.600 años, y el progenitor de la mujer. El DFAE se ha tomado el caso lo suficientemente en serio como para transmitir la información, a través de la embajada austríaca en Berna, al Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck (Tirol), donde se encuentra depositado el cuerpo para su estudio.La pretendida hija del Hombre de Similaum no ha entrado por lo visto en detalles a la hora de explicar la causa de que el cadáver de su supuesto padre portara un ajuar típico de la Edad del Bronce, hacha de este metal incluida. En todo caso, la comunidad científica continúa con su concienzudo análisis del cuerpo, en la confianza de que aportará una valiosísima información en el campo de la antropología biológica y la arqueología. En su número correspondiente a enero, la publicación española Revista de Arqueología incluye un primerinforme académico sobre el personaje alpino, cuya antigüedad no es cuestionada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.