Finlandia renuncia a su reinvindicación sobre Carelia
Finlandia ha renunciado oficialmente a toda reivindicación territorial sobre las tres antiguas provincias de Carelia que, según el tratado de París de 1947, pasaron a la URSS. A finales de diciembre, las autoridades de Helsinki reconocieron a Rusia, confirmando la validez de los antiguos tratados firmados con la hoy extinta URSS, según se subraya en los medios políticos finlandeses.En su alocución del Año Nuevo, el presidente Mauno Koivisto aseguró que su país "no reclamará a Rusia los territorios perdidos", Helena Valta, portavoz de la Federación de Karelia, con sede en Helsinki, declaró que "no se quiere reabrir una página dolorosa y sangrienta de la historia de Finlandia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.