Bush anuncia el final del embargo impuesto a Camboya hace 17 años
El presidente George Bush anuncio ayer el levantamiento del embargo impuesto a Camboya hace 17 años al considerar que el proceso de pacificación emprendido por esta nación del sureste asiático merece ayuda. Bush informó de un acuerdo por el que EE UU ampliará su presencia militar en Singapur con efectivos procedentes de la base filipina de Subic, que deberá ser desmantelada antes de fin de año.El compromiso suscrito con el Gobierno del primer ministro de Singapur, Goh Chok Tong, establece que en una primera etapa serán trasladados a la isla 200 militares que hasta ahora desempeñaban funciones de control marítimo en Subic, en Filipinas, uno de los puestos de mando más importantes de la VII Flota en el Pacífico. Dicha base deberá ser desmantelada antes de fin de año al no llegarse a un acuerdo en la renovación del tratado militar entre Washington y Manila.
George Bush informó también de que el fin del embargo a Vietnam dependerá de "una solución satisfactoria" al problema de los cerca de 2.000 soldados norteamericanos desaparecidos en aquella nación durante la guerra con EE UU. "Finalmente existen esperanzas de edificar una relación duradera y positiva con Indochina", manifestó el presidente norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.