Un aborto de Sigourney Weaver modifica el plan de rodaje de 'Columbus', de Ridley Scott
Un aborto espontáneo de la actriz Sigourney Weaver, de 42 años, que se encontraba en el cuarto mes de embarazo, ha modificado los planes de rodaje en Sevilla de la película Columbus, del director británico Ridley Scott, informaron fuentes de la producción. El imprevisto llevó a la actriz neoyorquina a cancelar su viaje a Sevilla, donde se la esperaba ayer. Por la misma causa, el equipo se trasladará mañana a Salamanca, y se prevé que la actriz pueda incorporarse allí a la producción tras haber descansado unos días.
Weaver, que se recupera con normalidad del inesperado aborto que le sobrevino el miércoles en Estados Unidos, cuando estaba a punto de iniciar su viaje a España, está casada desde 1984 con James Simpson. La elegante actriz, de 1,85 metros de estatura, hija de un magnate de la televisión, ya es madre de una nina que nacio cuando contaba 40 años y una sólida y prestigiosa carrera como intérprete.Scott inició ayer en Sevilla, en la Casa de Pilatos, el rodaje de la segunda etapa de Columbus, un filme que protagoniza el francés Gérard Depardieu. Los planes iniciales preveían el rodaje continuado en Sevilla hasta el jueves próximo, en unos escenarios que representan la corte de Isabel la Católica, personaje que encarnará Weaver. Pero la adversidad sufrida por la actriz ha obligado a una modificación del esquema de rodaje, lo que supondrá para la producción, según informaron miembros del equipo, la pérdida de dos días: el lunes, día del traslado a Salamanca, y el martes, que se dedicará a preparar el trabajo del día siguiente.
El rodaje en la ciudad castellana seguirá hasta el día 22, y después el equipo regresará a Sevilla, donde Weaver intervendrá en las escenas que ahora han tenido que suspenderse. Los responsables de la película esperan que la protagonista de Alien y Gorilas en la niebla se incorpore al rodaje en, Salamanca el día 18 o el 19 de enero.
Unas 150 personas, entre las que se encontraban. Depardieu y Ángela Molina -quien dará vida a Beatriz, amante de Cristóbal Colón-, participaron desde las siete de la mañana de ayer en Sevilla en el rodaje que se realizó en la Casa de Pilaios, un palacio renacentista propiedad de los duques de Medinaceli, informa Margot Molína.
El equipo volverá a Sevilla el 22 para reiniciar el trabajo en los Reales Alcázares, según comunicó un portavoz de la productora. La película, que narra la vida del descubridor de América, es una coproducción británica, española y francesa y cuenta con un presupuesto de alrededor de 4.000 millones de pesetas.
Curiosos
Curiosos, periodistas o turistas que acudían a visitar el palacio y se encontraron con la sorpresa de que no podían entrar se congregaron durante toda la mañana de ayer a las puertas del edificio, ante cuya fachada se rodaron varias escenas con carros, caballos y una yunta de bueyes. Uno de los patios de la Casa de Pilatos hará las veces de la Alhambra en la película, y la planta baja de este monumento renacentista se convertirá en un salón de tapices. Sevilla es la única, provincia andaluza en la que se rodará esta superproducción que se inició el 2 de diciembre en Cáceres. La productora de la película pagará al Ayuntamiento de Sevilla un millón de pesetas por utilizar la vía pública y otros siete millones más por el uso de los Reales Alcázares, que desde el pasado día 2 han tenido que reducir la visita casi a la mitad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.