Una guardería de Lérida exige la prueba del sida a una niña negra
La madre de un niña de raza negra de dos años de edad se ha visto obligada a demostrar, mediante un certificado médico, que su hija no padece sida, como condición para que la pequeña sea admitida en una guardería de la localidad leridana de Alcoletge (Segrià), según informó ayer el diario Segre.La responsable de la citada guardería ha explicado que exigió la prueba del sida a la niña a causa de la presión ejercida en ese sentido por los padres de los demás niños del centro, después de haberse extendido en la localidad el rumor de que la pequeña, de raza negra, podía ser portadora del virus de esa enfermedad.
Según la madre de la niña, Concepción R. S., el rumor fue propagado por una vecina de Alcoletge que trabaja en el servicio de limpieza del hospital Arnau de Vilanova de Lérida, después de que Concepción estuviese ingresada en el citado centro a causa de una dolencia pulmonar.
La madre ha presentado una reclamación ante la unidad de atención al usuario del hospital, solicitando que la empleada de limpieza sea apartada de las áreas asistenciales del centro sanitario. La pequeña todavía no asiste a la guardería pese a que la prueba del sida resultó negativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.