Muere a los 67 años el actor italiano Walter Chiari
El actor italiano Walter Chiari falleció ayer en Milán a los 67 años a causa de un infarto. El cuerpo sin vida del actor que interpretó en la década de los sesenta tantas películas de la llamada comedia a la italiana, fue encontrado por una empleada del apartamento donde vivía solo desde hace un tiempo, a pesar de que Chiari, cuya vida sentimental era muy agitada, gozaba fama de seductor.Walter Chiari, seudónimo de Walter Annichiarico, encarnaba en sordina la historia del cine italiano de la posguerra. Fue un pícaro en Bellísima (1951), de Luchino Visconti; se apegó al dinero americano cuando Hollywood se instaló en Cinecittá -Bonjour, tristesse (1958), de Otto Preminger-, o cuando viajó hasta la meseta -en Campanadas a medianoche (1966), de Cirson WeIles-.
Las revistas del corazón, los paparazzi y sus romances le hicieron más popular que sus películas, entre las que también merece recordarse su encarnación del prototipo de emigrante italiano en They're a Weird Mob, de Michael Powell (1966), o como gánster de rostro impenetrable en Valachi papers (1972) últimamente, como secundario, había reencontrado la dignidad del oficio, borrada de su rostro la rnueca intermitente de quien trajina sin entusiasmo la etiqueta de caricato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.