El narcotraficante Oubiña dice en el juzgado que lo han confundido con otro
El presunto narcotraficante gallego, Laureano Oubiña, afirmó ayer que nunca había estado relacionado con el narcotráfico. Según sus investigaciones, añadió, es probable que lo hayan confundido con otro de los muchos Oubiñas de la ría de Arosa.Oubiña, que prestó declaración ayer ante el juzgado número 1 de Zamora por las diligencias en relación al supuesto trato de favor recibido mientras estuvo en la prisión de Zamora, aseguró a la salida del juzgado: "Me tienen preso por la cara. Llevan cuatro años hundiéndome". En los últimos 18 meses de investigaciones, dijo, "no me encuentran ni una prueba, porque todo es mentira, todo es falso".
"En Galicia hay muchos Oubiñas", dijo. El recluso insistió en que lo confunden con otra persona. "Las investigaciones que hice yo, por ahí van, porque a ese señor Portabales yo nunca lo había visto delante hasta que llegué a la cárcel de Pontevedra hace dos años. Y con quien me relaciona él yo nunca he tomado ni un simple café", manifestó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.