Primera antología sonora del romancero hispánico
La primera antología sonora del romancero la ha puesto en circulación el Centro de Cultura Tradicional de la Diputación de Salamanca, con una colección de 100 piezas recogidas en cinco discos y con la denominación de Romancero panhispánico, según recopilación del folclorista José Manuel Fraile. El compendio sonoro se completa con un texto de un centenar de páginas en las que se presenta una introducción al romancero.Aunque la mayor parte de los romances que forman la antología tiene su procedencia en diferentes provincias españolas, también se han recogido otros que se conservan en Marruecos, Portugal, Grecia, Turquía y México. El recopilador ha destacado que ha tratado de reflejar la variedad geográfica y temática, además de la lírica y musical, al seleccionar las 100 piezas que forman la antología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.