Una empresa de mosaicos obtiene el Premio Nacional de Diseño 1992
La empresa de mosaicos y prefabricados de hormigón Hijo de E. F. Escofet, SA: el diseñador industrial Ramón Benedito, y el diseñador gráfico América Sánchez obtuvieron los Premios Nacionales de Diseño 1992, que otorgan conjuntamente el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Fundación BCD.
La empresa Escofet, fundada en 1886, es pionera en su ramo. Mereció el premio por su larga historia y sus realizaciones recientes, como la plaza del Anillo Olímpico y el pedestal del Palau Sant Jordi, en Barcelona; el parque de la Villeite, en París, y la Expo 92 de Sevilla.
Ramón Benediio (Barcelona, 1945) ha recibido numerosos premios de diseño industrial. América Sánchez (Buenos Aires, 1939) trabajaba en Barcelona desde 1965 y combina el diseño gráfico con la investigación en fotografía e ilustración.
Los premios tendrán a partir de ahora carácter bianual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.