Indentificación de genes
Las últimas investigaciones sobre el sida y el cáncer confirman la importancia del sistema inmonológico en el avance de estas patologías. La reciente identificación de una proteína específica en la superficie de células tumorales, por investigadores belgas, abre una nueva vía para diagnosticar y tratar el cáncer. La proteína, denominada M22-E, es producida por un gen que sólo se activa en células cancerosas. Los científicos han encontrado este marcador en casos de cáncer de piel y de pulmón. "Esto demuestra que se pueden ver las mismas moléculas en tumores diferentes de personas diferentes y vacunar a muchas personas con la misma preparación", afirma Thierry Boon, del Instituto Ludwig para Investigación del Cáncer, en Bruselas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.