Cinco toros lidiados en Valladolid estaban afeitados
Apertura de un expediente a las ganaderías
Las astas de cinco de las reses lidiadas en la Feria de San Mateo, de Valladolid, celebrada el pasado mes de septiembre, estaban manipuladas -es decir, afeitadas-, según los análisis realizados en la Escuela Nacional de Sanidad, adonde fueron enviadas por la autoridad para examen.Fuentes de la Jefatura, Superior de Policía de Valladolid han señalado que las reses afeitadas eran las siguientes: una de la ganadería de Cayetano Muñoz, lidiada el día 15; dos de la ganadería portuguesa de Joáo Branco Nuncio, lidiadas el día 19, y dos de la viuda de Martínez Benavides, lidiadas el 21 de septiembre.
Las mismas fuentes informaron que se ha procedido a la apertura de expediente sancionador a las mencionadas ganaderías, e indicaron que la Escuela Nacional de Sanidad no ha podido emitir dictamen de las astas de toros pertenecientes a las ganaderías del marqués de Domecq, Juan Pedro Domecq y Carlos Núñez -enviadas a exameii, junto a las anteriores, por sospecha de manipulación-, pues presentaban pérdida de sustancia. Estas corridas se lidiaron los días 16, 18 y 20 de septiembre.
Los diestros que torearon estas seis corridas en las que hubo toros afeitados o sospechosos de manipulación (la feria se componía de ocho festejos) fueron los siguientes: día 15 de septiembre, Litri, Rafael Camino y Julio Aparicio; día 16, Niño de la Capea, Joselito y Fernando Lozano; día 18, Espartaco, David Luguillano y Finito de Córdoba; día 19, César Rincón y Joselito, mano a mano; día 20, Roberto Domínguez, Rafael Camino y Finito de Cérodba, y día 21, Roberto Domínguez, Víctor Mendes y Jorge Manrique. La feria vallisoletana se celebró entre los días 15 y 22 de septiembre, ambos inclusive.
Operación a Sandín
El diestro Lucio Sandín no podrá torear en toda la temporada 1992 como consecuencia de las secuelas del accidente de automóvil que sufrió el pasado 27 de mayo cuando viajaba por carretera de Madrid a Barcelona. Sufrió fracturas de tibia y fémur y luxaciones cervicales de pronóstico grave, de las que en su momento fue intervenido quirúrgicamente. Dentro de unos días. se someterá a una nueva operación. Sandín permanece en un centro hospitalario de Cambrils (Tarragona), donde hace ejercicios de terapia y sesiones de corrientes e infrarrojos, al objeto de conseguir la completa movilidad de la pierna dañada.Por otra parte, el torero español Vicente Ruiz, El Soro, y el ecuatoriano Rodrigo Marín cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros por la puerta grande en la cuarta corrida de la Feria de Quito, celebrada el jueves, mientras. que el venezolano José Nelo, Morenito de Maracay, salió en camilla debido a un desgarre muscular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.