La aspirina ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon
Tomar de forma regular pequeñas dosis de aspirina puede reducir el riesgo de contraer cáncer de colon, según un informe de la Sociedad Americana del Cáncer, publicado en la última edición del New England Journal of Medicine. El documento se basa en un estudio efectuado durante casi diez años con la participación de 632.424 personas.
Michael Thun y su equipo de investigadores observaron que las personas que toman aspirina 16 o más veces al mes tienen un 40% menos de posibilidades de morir de un cáncer de colon que los que no toman este medicamento. Los científicos destacan en su informe que se desconoce de qué manera la aspirina reduce el riesgo y cuál es su incidencia sobre el tumor.
La aspirina es recomendada ya por algunos médicos para evitar las enfermedades de corazón, después de que anteriores estudios establecieran un vínculo entre este medicamento y los problemas cardiacos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.