Ir al contenido
_
_
_
_

39 galerías participan en Bogotá en la I Feria de Arte de Latinoamérica

Treinta y nueve galerías de nueve países están instaladas desde ayer en las instalaciones del centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, de Bogotá, con motivo de la I Feria Internacional de Arte de Latinoamérica, FIAR 91.

La feria trata de ser un escaparate que sirva de canal para la exportación de obras colombianas, además de constituirse en un muestrario que dé oportunidad a los compradores de ampliar sus colecciones con obras de artistas de otros países, según los organizadores.

Cincuenta y ocho casetas han sido distribuidas en 2.300 metros cuadrados, con obras de 200 artistas, entre ellas, originales de pintores que rara vez o nunca se habían exhibido en Colombia con anterioridad: Pablo,Picasso, Andy Warhol, Alberto Pancorvo, Luis Sáenz, José Luis Cuevas, Roberto Matta y Wilfredo Lam. En la exposición más grande de América Latina, durante cinco días, se exhibe pintura, escultura, fotografía y grabados. Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Brasil, España, Estados Unidos y Suecia figuran entre los países participantes.

Entre las actividades paralelas a la feria de arte se cuentan una exposición de revistas especializadas y también un seminario sobre Coleccionismo y protección del patrímonio artístico.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_