Bonn y Roma reconocerán a Croacia y Eslovenia
El canciller alemán, Helmut Kohl, y el primer ministro italiano, Giulio Andreotti, indicaron ayer en Bonn que sus Gobiernos están dispuestos a reconocer diplomáticamente a las repúblicas secesionistas yugoslavas de Eslovenia y Croacia antes de Navidad, y esperan convencer para entonces "al mayor número de países europeos" de que les sigan en su iniciativa. Italia y Alemania están ya dispuestas a actuar unilateralmente en el tema yugoslavo.El presidente croata, Franjo Tudjman, visitaráBonn la próxima semana, en lo que se vislumbra como el preludio del reconocimiento alemán de Croacia.
Kohl y Andreotti creen que la Comunidad Europea no debe perder más tiempo discutiendo sobre la crisis yugoslava, teniendo en cuenta que ha conseguido ya 14 veces el alto el fuego. Los dos jefes de Gobierno aseguraron que la guerra civil yugoslava no será tratada en la próxima cumbre comunitaria: "Queremos que Maastricht se reserve exclusivamente para cuestiones comunitarias dijeron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.