_
_
_
_
_

La Filmoteca de Castilla y León dedica un ciclo completo a Basilio Martín Patino

Director de cine atípico, al margen del tinglado industrial que comporta hacer películas, a Basilio Martín Patino (60 años) le aterra que le "estén haciendo la disección" con la revisión de su obra: el verano último en México, la semana pasada en Alemania, a plazo corto en Brasil, poco después en Roma y ahora mismo en Salamanca. La Filmoteca de Castilla y León desarrolla hasta el 5 de diciembre el primer ciclo completo de su obra, incluida la última, La seducción del caos, aún sin estrenar y realizada para TVE. "No me gustaría que fuera la autopsia definitiva, porque todavía espero dar más guerra" indica con cierta sorna.

"Lo que pretendo con mi trabajo es la búsqueda de fórmulas narrativas menos a anquilosadas que las habituales que se emplean en el cine, y creo que ese avance se da en La seducción del caos", afirma Martín Patino. No obstante, es consciente de que esa forma de trabajar "supone una irresponsabilidad hacia lo que es la industria del cine, con todo su tinglado".

La historia que relata en La seducción del caos, aparte de la investigación sobre quién mata a quién, quién es amante de quién, según Basilio Martín Patino refleja su "escepticismo hacia las cosas, el concepto de relatividad y el rechazo del dogmatismo".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_