Rushdie pide al arzobispo anglicano que interceda por él ante Irán
El escritor Salman Ruslidie, autor de Los versículos satánicos, pidió el domingo al arzobispo de Canterbury, George Carey, que intervenga directamente ante los líderes religiosos de Irán para que pongan fin a la pena de muerte que pesa sobre él. En unas declaraciones realizadas a la emisora de radio BBC desde el lugar en el que se encuentra escondido desde hace más de mil días, Rushdie manifestó su "enfado" por unas afirmaciones de Carey en las que pedía "tolerancia" con la reacción musulmana ante su polémica novela.En un discurso pronunciado el viernes, el arzobispo dijo que el libro "contiene grandes calumnias contra el profeta [Mahoma] y daña la reputación de la fe", por lo que entiende la reacción de los musulmanes, "heridos en lo que más aman y por lo que incluso morirían".
Rustdie dijo que las palabras de Carey parecen perdonar la violencia espiritual. "Estoy seguro de que el arzobispo no aprueba la falta [pena de muerte] iraní, pero tampoco la ha condenado", afirmó el escritor.
Por otra parte, los principales líderes musulmanes de Londres animaron el domingo a Rushdie a que salga de su escondite, diciendo que su vida no está amenazada por los musulmanes británicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.