Inmigrantes marroquíes piden una ley que tipifique el racismo
La Asociación de Emigrantes Marroquíes en España (AEME) pidió ayer que el racismo sea tipificado como delito y que el Gobierno prorrogue el plazo del proceso de regularización de extranjeros, que finaliza el 10 de diciembre, según Reduán Asouik, portavoz del citado colectivo."El proceso de regularización está fracasando porque la exigencia del precontrato de trabajo hace que las mafias de empresarios exijan al trabajador un mes de sueldo a cambio del documento", según se denunció ayer en el primer congreso de la AEME, en Madrid.
El portavoz de este colectivo de inmigrantes denunció asimismo la corrupción existente en los consulados de su país en las capítales de Madrid, Barcelona y Málaga, donde algunos funcionarios "se enriquecen" al cobrar 50.000 pesetas a cambio de dar un pasaporte.
90.000 solicitudes
No obstante, agregó que esta situación ha dejado de producirse en Madrid desde que fue relevado el cónsul.El portavoz de la Asociación de Inmigrantes Marroquíes en España está convencido de que que el actual proceso de regularización sólo permitirá legalizar la situación del 30% de los alrededor de 120.000 ciudadanosmarroquíes que residen en la actualidad en el país.
"La inmigración procedente del Sur", explicó, "es la que tiene un peor trato por parte de las autoridades españolas".
El sindicato CC OO señaló ayer, por su parte, que la Administración ha recibido 90.000 solicitudes de regularización, de las que sólo el 40% han recibido por el momento una respuesta, según informa Servimedia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Permisos trabajo
- Permisos residencia
- Inmigrantes magrebíes
- Presidencia Gobierno
- Marruecos
- Inmigrantes
- Inmigración
- Política social
- Política migratoria
- Magreb
- Derechos humanos
- África
- Racismo
- Migración
- Política exterior
- Demografía
- Discriminación
- Delitos odio
- Delitos
- Prejuicios
- Administración Estado
- Administración pública
- Justicia
- Relaciones exteriores
- España
Últimas noticias
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
El candidato apoyado por Trump sigue al frente en Honduras y la presidenta dice que aceptará el resultado
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































