_
_
_
_

Inmigrantes marroquíes piden una ley que tipifique el racismo

La Asociación de Emigrantes Marroquíes en España (AEME) pidió ayer que el racismo sea tipificado como delito y que el Gobierno prorrogue el plazo del proceso de regularización de extranjeros, que finaliza el 10 de diciembre, según Reduán Asouik, portavoz del citado colectivo."El proceso de regularización está fracasando porque la exigencia del precontrato de trabajo hace que las mafias de empresarios exijan al trabajador un mes de sueldo a cambio del documento", según se denunció ayer en el primer congreso de la AEME, en Madrid.

El portavoz de este colectivo de inmigrantes denunció asimismo la corrupción existente en los consulados de su país en las capítales de Madrid, Barcelona y Málaga, donde algunos funcionarios "se enriquecen" al cobrar 50.000 pesetas a cambio de dar un pasaporte.

90.000 solicitudes

No obstante, agregó que esta situación ha dejado de producirse en Madrid desde que fue relevado el cónsul.El portavoz de la Asociación de Inmigrantes Marroquíes en España está convencido de que que el actual proceso de regularización sólo permitirá legalizar la situación del 30% de los alrededor de 120.000 ciudadanosmarroquíes que residen en la actualidad en el país.

"La inmigración procedente del Sur", explicó, "es la que tiene un peor trato por parte de las autoridades españolas".

El sindicato CC OO señaló ayer, por su parte, que la Administración ha recibido 90.000 solicitudes de regularización, de las que sólo el 40% han recibido por el momento una respuesta, según informa Servimedia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_