La bofetada de Bush
El Gobierno israelí ha puesto otra vez el grito en el cielo -aunque sólo en privado- contra Estados Unidos por lo que considera una imperdonable falta de tacto de la diplomacia de Washington, cuyo cónsul general en Jerusalén comunicó ayer públicamente a los palestinos que la próxima ronda de conversaciones entre Israel y la delegación jordano-palestina se iniciaría el próximo día 4 en la capital norteamericana. El embajador de Estados Unidos ya había transmitido la víspera esa información al ministro israelí de Asuntos Exteriores, David Levy, pero al Gobierno judío no le ha gustado que se anunciaran lugar y fecha antes de la entrevista de su primer ministro, Isaac Shamir, con el presidente George Bush."Habría que pensar en abrir una invitación permanente al embajador de Estados Unidos para que asista a los consejos de ministros y así nos podamos enterar, directamente y sin retrasos, de las últimas instrucciones norteamericanas", dijo con ironía el ministro de Energía, Yuval Neeman. Este rifirrafe es uno más de los que ahora se producen un día sí y otro también en las relaciones de Bush con Shamir, quien reiteró en su discurso de Baltimore su total oposición a cualquier evacuación de los territorios "conquistados en una guerra defensiva", en referencia a la de 1967.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.