Arens viajó en secreto a China
J. C. G., El secreto ha durado 20 días hasta que el diario israelí Yedioth Aharonoth reveló ayer que el ministro israelí de Defensa, Moshe Arens, visitó China entre el 4 y el 8 de noviembre -días después de la conferencia de Madrid-, en un paso que expertos diplomáticos valoran como un gran avance hacia el establecimiento de amplias relaciones entre Pekín y Tel Aviv.
Ayer todavía se desconocían los detalles exactos de las conversaciones que Arens sostuvo en Pekín, pero en medios políticos se, daba por descontado que aprovechó la ocasión para expresar los temores de Israel sobre las supuesta venta de misiles chinos a Irán. Más de un columnista de la prensa israelí ha sugerido que tras la destrucción de Irak en la guerra del Golfo, Irán está emergiendo como la principal amenaza contra Israel. El Gobierno de Isaac Shamir, sin embargo, ha preferido destacar el valor político del acercamiento entre China y Israel, dos países que nunca tuvieron relaciones diplomáticas.
El diario Haaretz, por su parte, informa que una misión comercial israelí que visita China desde hace algunos días ha logrado progresos sin precedentes en materia de cooperación industrial y agrícola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.