La Generalitat de Cataluña destinará 21.000 millones a cultura en 1992
El proyecto de presupuesto del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña para 1992 asciende a 21.084.699.612 pesetas, lo que significa un aumento del 16,6% respecto a 1991. Comparada esta cifra con el presupuesto del Ministerio de Cultura para todo el Estado (alrededor de 50.000 millones de pesetas), supone casi la mitad.El presupuesto de la Generalitat dedicará 8.827.540.447 pesetas a subvencionar a diversos sectores y organismos culturales, tanto del sector privado como público. Esta partida ha aumentado un 29% respecto a 1991 y supone un 41% del presupuesto total de Cultura, si bien en ella se incluyen las subvenciones a ayuntamientos y consejos comarcales, así como las ayudas a la normalización lingüística, entre ellas las destinadas a la prensa escrita en catalán.
Otra de las partidas estrella de este año es la correspondiente a las inversiones, que en conjunto supone el 30% del presupuesto (6.206.495.000 pesetas), si bien en este caso se reparte en dos capítulos: las inversiones propias del departamento (3.008.054.000 pesetas, lo que significa un descenso del 4% respecto al de este año, pero un 15% del presupuesto total), que incluyen las obras del Archivo Nacional, el Teatro Nacional de Cataluña y la reforma de la Biblioteca Nacional de Cataluña, entre otras; y las inversiones en colaboración con terceros (3.298.442.280 pesetas, lo que supone un aumento del 35% respecto a 1991 y un 15% del presupuesto global). En este último capítulo figuran las colaboraciones con otras instituciones, como el Auditorio, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte de Cataluña, las restauraciones de patrimonio o plan de teatros comarcales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.