_
_
_
_
_

El almirante aún no tiene quien le interprete

Las incógnitas permanecen. A falta de dos días para el comienzo oficial del rodaje de Cristóbal Colón, el descubrimiento, dirigida por John Glenn y producida por los Salkind con el patrocinio del V Centenario, todavía no se conoce quién será el protagonista de la película, el actor que encame al almirante Colón. "Antes del lunes lo haremos público", afirmó anteanoche María Monreal, productora asociada a los Salkind. "Lo que sí puedo confirmar es que no será Matt Dillon".Timothy Dalton, que en principio iba a encarnar al almirante, fue despedido hace pocos días -o renunció, lo que no está claro-. Matt Dillon, en todo caso, "haría el papel de Álvaro, un personaje de ficción que representa a un joven malo", afirmó Monreal, que aseguró que el actor protagonista será conocido e insistió en que su identidad se sabrá durante el fin de semana.

El rodaje de la película de los Salkind empezará el próximo lunes en Malta, con las tres carabelas del V Centenario y sus correspondientes tripulaciones vestidas para la ocasión en primera línea.

El fichaje de Brando para el Colón de los Salkind ha provocado enorme expectación y ha sido, vital para la viabilidad de la película. Tan vital como que Isabella Rossellini y Tom Selleck -a quienes se les ha ofrecido interpretar a los Reyes Católicos- "han condicionado su contrato a la firma del de Brando", según fuentes de la producción de la película en España y de la Sociedad Estatal V Centenario. "Respecto a los contratos de Isabella Rossellini y Tom Selleck", aseguró Monreal, "todavía no están firmados, pero serán una realidad esta misma semana".

250 millones para Depardieu

Si Brando cobrará 500 millones de pesetas por 15 días de trabajo, Gérard Depardieu cobrará exactamente la mitad -250 millones de pesetas- por protagonizar a Colón en la película de Ridley Scott, Columbus, que empezará a rodarse el 2 de diciembre en Cáceres.Brando firmó el contrato, tras arduas negociaciones, por el doble de lo que suele cobrar usualmente: un millón de dólares (más de 100 millones de pesetas) por cada semana de trabajo, aunque su caché se ha disparado últimamente y, según se ha publicado en Francia, cobrará casi 600 millones de pesetas por interpretar al Sha de Irán en la película Gandhi, que dirigirá Bernado Bertolucci.

Por otra parte, todavía no está confirmada la participación como coproductor del español Andrés Vicente Gómez, aunque sí está decidida su labor como distribuidor de la película en España.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_