_
_
_
_

La CE reducirá a más de la mitad la dosis radiactiva máxima permitida en España

La Comunidad Europea aprobará a finales de 1991 una nueva directiva sobre protección radiológica por la que obligará a reducir en más de la mitad el límite de dosis radiactiva permitida actualmente en España, según informó la cadena SER. La Comisión Internacional de Protección Radiológica ha recomendado a todos los países la disminución de 50 a 20 milisieverts el límite para la exposición del organismo humano a radiaciones.Esta iniciativa obligará a todas las instalaciones radiactivas de centrales nucleares, centros de investigación y hospitales a reforzar sus sistemas de protección. Los expertos estiman que el riesgo de efectos biológicos negativos para el organismo es superior al considerado en la década de los setenta, tras comprobar por estudios epidemiológicos en Hiroshima y Nagasaki que las dosis de radiación habían sido más bajas de lo que se pensaba.

La incógnita es si las personas sometidas hasta ahora al límite radiactivo antiguo han estado expuestas a riesgos. "No hay por qué asustarse, ya que en realidad la media de radiación recibida en las instalaciones nucleares ha sido menor del 10% de los límites admitidos. Es decir, inferior a cinco milisieverts", aseguró ayer Emilio Iranzo, experto en protección radiológica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_