_
_
_
_
_

Un objeto misterioso se acerca a la Tierra

Un misterioso objeto espacial se acercará a la Tierra en las próximas dos semanas, según las mediciones de los científicos estadounidenses. Los astrónomos están seguros de que no es una nave extraterrestre y apuntan la posibilidad de que se trate de un asteroide o de una pieza vieja de alguna nave espacial, en concreto de un módulo del programa lunar estadounidense de hace 20 años. En cualquier caso, los especialistas afirman que no han visto nada igual anteriormente.El enigmático objeto no supone ningún peligro para la Tierra, puesto que su máxima aproximación será de 464.000 kilómetros el próximo 5 de diciembre. Los científicos calculan que tiene de 2 a 10 metros de diámetro y orbita alrededor del sol. Ahora está a 1.920 millones de kilómetros de la Tierra.

Paul W. Chodas, especialista en órbitas del centro Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena (California), ha intentado sin éxito encajar la trayectoria del misterioso visitante con la de las piezas de chatarra espacial conocidas del programa Apolo "Nuestra apuesta más fuerte es que se trata de un objeto natural", ha dicho Chodas.

El sorprendente cuerpo espacial fue descubierto el pasado 6 de noviembre con el telescopio de 91 centímetros de Kitt Peak, en Arizona. Los expertos observan el objeto para ver si varía su brillo, lo que daría pistas sobre su velocidad de rotación. Si gira sobre sí mismo relativamente rápido, será probablemente una pieza fabricada por el hombre, porque un cuerpo celeste como un asteoride rotaría lentamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_