4.000 drogadictos de Móstoles solo tienen un centro de rehabilitación
La segunda ciudad de la Comunidad de Madrid, con casi 200.000 habitantes, sólo dispone de un centro de día para la rehabilitación de los drogadictos. En Móstoles hay unos 4.000 heroinómanos, pero su hospital no tiene ni una unidad de desintoxicación. Éstas y otras carencias las denunció esta semana una asociación contra la droga en el Ayuntamiento.La Asociación de Padres en Lucha contra la Droga de Móstoles se reunió con la concejal de Salud y Bienestar Social para plantearle una serie de cuestiones como son los proyectos y programas que la corporación tiene en relación con la ayuda y asistencia al toxicómano.
La asociación, que acoge a 120 padres que padecen este problema, se queja de los escasos medios y dotaciones con los que cuenta el municipio para atender a los drogodependientes. Para los miembros de esta asociación, el centro de día es a todas luces insuficiente y está totalmente saturado.
Al margen de este centro, tan sólo se cuenta con el autobús itinerante de la Comunidad de Madrid de integración social del drogodependiente. El cometido de los responsables del vehículo es más informar que atender, aunque está capacitado para poder realizar analíticas, según la asociación.
Otra de las cuestiones planteadas por los padres a la concejal es la creación de una unidad de desintoxicación en el Hospital General de Móstoles, de la cual se carece.
Dentro de los siete puntos presentados, solicitan igualmente la eliminación de la norma que establece la supresión de asistencia por tres meses al dar positivo en los controles.
Por último reclaman del Ayuntamiento la creación de becas para ingresar en régimen de internado en comunidades terapéuticas como agravio comparativo con otros muncipios de la región, mejor atendidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.