"Bajo la inspiración del gran maestro universal"
Francisco Ayala conoció la noticia a las diez y media de la mañana (hora de Nueva York), de boca de Carolyn Richmond, a quien se lo había comunicado el Director General del Libro del Ministerio de Cultura, informa Antonio Caño.Desde ese momento, Richmond, que dijo ser "su compañera de muchos años, como es bien sabido en España", impidió todo contacto con el escritor aduciendo que éste se encontraba "indispuesto". "Está un poquito enfermo, no mucho, pero no le conviene hablar con tanta gente como está llamando", dijo Richmond, en conversación telefónica con EL PAÍS. Ayala, que tiene su residencia fija en España, había viajado a Nueva York en visita privada para encontrarse con Carolyn Richmond.
A última hora de ayer, el escritor comunicó, a través del Ministerio de Cultura, sus primeras impresiones ante el galardón: "El Premio Cervantes para mí tiene una significación particularísima por la figura de Miguel de Cervantes, ya que ha estado presente en todo lo que he escrito desde que tenía 8 años hasta hoy. Ha sido la orientación y la mayor influencia que he tenido. Con esto quiero decir que este galardón supone una especie de homenaje que yo recibo por haber escrito bajo la inspiración del gran maestro universal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.