La guerrilla y el gobierno de El Salvador reanudan el diálogo
El Gobierno y la guerrilla salvadoreños iniciaron ayer en Méxicon una nueva ronda de negociaciones con el fin de alcanzar un acuerdo de paz que ponga fin a una guerra civil de 11 años que se ha cobrado ya casi 75.000 vidas.
Para el ministro de la Presidencia de El Salvador, Óscar Alfredo Santamaría, que llegó el domingo a México para participar en las conversaciones con el frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, esta nueva ronda puede ser la definitiva y hay esperanzas de llegar a acuerdos concretos.
Las conversaciones, que cuentan con el auspicio del secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, giran en tomo a la creación de una policía civil, según los acuerdos de Nueva York del pasado 25 de septiembre. El propósito es incorporar a mandos y combatientes de la guerrilla a una gran fuerza de seguridad en la que participarán los mandos militares de la policía. También se discute una reducción de efectivos castrenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.