_
_
_
_
_

El PSOE impide que el Congreso investigue las subvenciones de Asuntos Sociales

Para el Partido Popular el Ministerio de Asuntos Sociales es un organismo "inútil" y, además, "digno de toda sospecha", según afirmó ayer la diputada del grupo mayoritario de la oposición Celia Villalobos, al pedir sin éxito que se crease una comisión de investigación para esclarecer la aplicación de los fondos públicos de Asuntos Sociales. La petición fue rechazada en el Congreso por 92 votos a favor (PP, IU y Grupo Mixto), 150 en contra (PSOE) 17 abstenciones (CiU).

La diputada popular señaló que la mayoría de las competencias del ministerio han sido ya transferidas y que sobre la distribución de los fondos públicos para ayuda a distintas asociaciones, existen serias dudas sobre los criterios y la finalidad de las mismas. Puso como ejemplo la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, que, según dijo, preside una militante socialista, o una asociación de ayuda al desempleo, llamada Araña, que, añadió, sólo ejercita sus funciones en Castilla y León y lo hace dedicada a tareas de ayuda a la tercera edad, pero cobrando.

Mientras, la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, afirmó ayer en el pleno del Congreso que el 0,5% del IRPF asignado a su departamento no debe utilizarse "para compensar pensiones", informa Efe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_